dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

martes, 2 de agosto de 2011

COLORES DECADENTES, COLORES VINTAGE

A menudo suelo preguntarme el porque de las cosas, y es algo que me sucede muy a menudo. Pues bien hoy le toca el turno a los colores. ¿por que ese amor a los colores decadentes, rancios, diluidos, que ahora los han rebautizado con el nombre de vintage ? ....ya tengo la respuesta, solo a los amantes de otras epocas pueden gustarles estos colores romanticos, dulces y empolvados...son exquisitos y solo paladares delicados pueden disfrutarlos.
Delicados rosas y salmon vintage tiñen tapicerias, flores, atmosferas dieciochescas de  nuevos romanticos son las protagonistas .

1 comentario:

  1. Te recomiendo AL REVÉS, novela de J. K. Huyssmans, la biblia del decadentismo, horneada a fin del XIX. Tiene un capítulo dedicado a los colores, la obsesión por ciertos matices, según la luz y el estado anímico, a menudo pendiente del hilo de la neurosis... Habla del color "hoja muerta", del poderoso ámbar combinado con cierto celeste... Puro veneno.

    ResponderEliminar