dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

miércoles, 26 de enero de 2011

MADAME TOILETTE

  • !MADAME¡ la toilette esta lista, y Madame Bertin os espera.
Madame Bertin solia ser puntual. Llegaba siempre apresurada, mas bien sofocada, aunque ya en la puerta de los aposentos de su majestad se tranquilizaba y respiraba hondo. Ella siempre se presentaba con su ejercito, desplegaba sus armas, y siempre ganaba la batalla. Cintas, plumas, sedas, poufs, y como no, su compañero y complemento el peluquero Leonardo.      Si la Bertin era la moda, Leonardo eran los cabellos, el era el que ejecutaba los diseños de madame Bertin . Coordinaban sus esfuezos y su arte para tocar juntos en una sinfonia armonizada. !que feliz se veia a la Reina¡. Ahora su majestad ya podia bailar hasta desfallecer bajo esas capas de telas , cintas y torres de pelo con plumas y artilugios. Algunos de estos artilugios eran imposibles de llevar, pero con el ingenio de madame y leonardo la palabra imposible, no existia, y por supuesto en el de su reina tampoco. Jamas ningun tiempo pasado fue tan rico en detalles de todo tipo. Los comerciantes de telas, sombrereros, guanteros, perfumistas y sobre todo modistas y peluqueros fueron piezas clave de este siglo , nunca jamas un siglo pudo llevar mejor nombre...el  de la luces.                                         
!Que minue tan divertido¡. ¿Relucire como un diamante?. Esta y otras preguntas mas, rondarian en la cabecita de Antonieta antes de cada aparicion en publico. Durante muchos años estos fueron sus unicos problemas, la moda y los peinados, y ahora esta pequeña actriz necesitaria un pequeño escenario tambien....encontrarlo no fue dificil, el bombon no se encontraba muy lejos de versalles, y ademas ya tenia nombre...  EL PETIT TRIANON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario