dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

martes, 11 de enero de 2011

El proceso paso a paso de los macarons con sus VERDADES Y MENTIRAS

  • Tengo que reconocer que el proceso me ha llevado mas tiempo del que yo misma y mi paciencia pensabamos, pero si se siguen estos pasos meticulosamente el exito medianamente decente esta asegurado. Los ingredientes hay que pesarlos exactos, y cuando digo exactos, es exactos. Lo probe con diezmil variaciones y solo consegui fracasos, asi que hay que seguirlo a pie de letra. Bueno pues ahi vamos .... los ingredientes  con el peso exacto estan al final  del tutorial. Lo primero y principal dejar a temperatura ambiente las claras del huevo y la almendra molida tamizada junto con el azucar glass, al menos una horita o dos antes de comenzar todo el poceso, es importante ya que eliminamos parte de la humedad que estas contienen, pero debe de ser un sitio seco y ligeramente calido, a estos pastelitos no les gusta nada la humedad. Lo segundo y muy importante es el levantamiento de claras a punto de nieve, es necesario que esten bien firmes hay que estar montandolas almenos durante 5 minutos , 3 minutos sin haberles puesto el azucar, y los dos restantes despues a la maxima velocidad.
en este momento, justo terminando de montar las claras se añade el colorante. Cuando se ha finalizado de batir, se mezclan a las claras la mezcla de almendras y azucar glass, puede ser todo de una, sin ningun temor.
Se mezclan todos los ingradientes con movimientos suaves texturizando la pasta, a esto se le llama el macarronage. La misma mezcla os dira cuando esta bien hecha ya que queda lisa sin grumos ni demasiado espesa, ni demasiado liquida y ademas al trabajarla en el cuenco tiene un sonido especial a espuma densa.
Esta es la textura que os tiene que quedar ligeramente fluida pero no demasiado, despues de hacerlos mil veces lo sabreis reconocer.
......y llego el momento de colocarlos con la manga pastelera en la bandeja...todo un trauma para aquel que no sabe hacerlo, pero yo utilice este otro utensilio que me hace mas facil la faena..Imprescindible dejarlos durante una hora en algun lugar seco, y debemos tocarlos por encima para saber si se les ha formado una capa durita por encima, si no es asi , dejarlos hasta que no se nos pegue el dedo a ellos.
Tambien se les llama tuberias pasteleras, son sencillas, practicas e higienicas,
...y voila despues de 12 a 14 minutos en el horno y con la puerta ligeramente entrabierta durante el proceso, es posible, casi con certeza que obtengas unos macarrones asi.La temperatura debe de estar alrededor de 140-150 grados.
Yo personalmente opino que son precioso, aunque claro que iba a decir una madre de sus hijos sino son cosas buenas..
Aunque no tienen la perfeccion de los de laduree, para mi son casi igualitos.
El resultado no ha podido ser mejor. En ocasiones se tiene que tener paciencia, que en mi esa palabra resulta imposible, pero lo cierto es que si la tienes solo cosecharas exitos.
Ahora solo teneis que prestar especial atencion a los ingredientes y os lo ruego ser exactos, Y NO OLVIDARSE, de dejar las claras del huevo a temperatura ambiente almenos dos horas, y de tamizar la almendra varias veces, antes de cada proceso.                                               
  • Ingredientes  para unos 18 macarons
                  56'2 gramos de azucar glass   -   27.5  gramos almendra molida.    -   31 gramos  de claras de huevo  -   12.5 gramos de azucar avainillado  -   y colorante alimenticio. y opcinal esencia de azahar que se agregaria cuando se estan batiendo las claras junto con el colorante,                                                              
AHORA TAN SOLO OS QUEDARA SABOREAR ESTE BOCADITO DIGNO DE REINAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario