dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

domingo, 16 de enero de 2011

Imagenes poco conocidas de Maria Antonieta

¿Nunca os habeis preguntado cual seria el verdadero rostro de la reina?... este aclara algunas preguntas.¿Imaginaros poder ver su rostro hoy en dia con tecnologia digital?. ¿Seria asi? Estos otros tambien nos enseñan otras perspectivas acerca de sus rasgos, son retratos poco vistos donde muestran otra imagen un tanto diferente a la que estamos acostumbrados.                                                                                                                                                                                  
Se dice que su pelo tenia un matiz pelirrojo, que calzaba un 36.5, que tenia 110 de pecho y 60 de cintura y que media 1,55. Aunque en todos sus retratos la pintaban rubia, no era asi, le teñian el pelo y se lo cubrian con polvos de iris para matizar precisamente este color, La corte entera odiaba a los pelirrojos y a los morenos, solo se podia ser rubio o llevar peluca.
Este otro, es una figura en cera .! Que diferente a sus retratos¡
Todos los que la conocieron opinan que ninguno de sus retratos le hizo justicia, Era imposible plasmar con una imagen toda su gracia, y todo el resplandor de su piel. Todos sus gestos, todas sus palabras, todas sus modas, eran copiadas por el resto de mujeres de francia y el extrangero. Si ella se colocaba plumas ...toda francia se las colocaba, si ella utilizaba el color pulga...toda francia se vestia con el color pulga. Sus peinados podian llegar a alcanzar mas de cincuenta centimetros y hacer de su rostro la mitad de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, y esto se conseguia con kilos de pelo postizo, pouf, cintas, ¡todo valia en su propia moda.!
 En ambas imagenes puede apreciarse el cabello rojizo.
Fuera como fuese su pelo todos la imitaban y la admiraban, era un icono de su tiempo. Amada y odiada ella era y fue la ultima REINA DE FRANCIA

8 comentarios:

  1. Hola,bellísimo blog, lindísimas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra en el tiempo,la poesía,te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen miércoles, besos dispersos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, preciosas poesias las de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Era muy guapa, de maquillarse y peinarse al estilo actual seguiría siendo guapa, un rostro bello es un rostro bello en cualquier época, los retratos ayudan pero, tampoco la tuvieron tan difícil.

    ResponderEliminar
  4. Era muy guapa, de maquillarse y peinarse al estilo actual seguiría siendo guapa, un rostro bello es un rostro bello en cualquier época, los retratos ayudan pero, tampoco la tuvieron tan difícil.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus comentarios. A mi hoy en día sigue fascinandome.

    ResponderEliminar
  6. María Antonieta tenía un aire tierno en sus facciones. Que triste destino tuvo

    ResponderEliminar
  7. Una Verdadera Reyna, sus verdugos ideológicos, y la podredumbre de sus subditos, con sus miserias estaran ardiendo con el fuego del eterno infierno. Abusaron y destruyeron un ser fragil sin opción a defenderse...siempre los ambiciosos políticos, aprovechando la ignorancia del pueblo resentido, y maniatado por mentiras. Dios la tenga en su Gloria a esta hija de Nobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es, una verdadera Reina y ojalá dios la bendiga, gracias por tan bellas palabras..

      Eliminar