dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

sábado, 26 de marzo de 2011

GALLETITAS DE ENCAJE Y ....


PERFECTAS CON EL COLOR AZUL 

Despues de los macarons, llegaron las espringerle, despues de las espringerle..llegan LAS GALLETAS DE ENCAJE, faciles de hacer y deliciosas para comer. Antes de nada dedicar este post a mi amiga y fiel seguidora MAR, y dicho esto continuemos.
La receta es bien sencilla y la masa la puedes tener en el frigorifico y hacerlas en varios dias.Apuntar bien: galletitas daily biscuits, os hace falta 450 grms de harina,125 de azucar glass, 150grms d mantequilla, 1huevo, 2 cucharadas de miel,
esencia de vainilla o azahar, y si queda demasiado compacta un chorrito de leche, y una cucharadita de levadura.   El  procedimiento es muy sencillo, se mezcla la mantequilla con el azucar glass , la miel, y las esencias, añades el huevo y lo mezclas sin que queden grumos, a continuacion añades la harina previamente tamizada con la levadura y lo trabajas, aunque quede compacta engaña, yo lo que hice fue sacarla del bol y amasar durante un ratito. Extiendes la masa y se supone la dejas una hora en el frigorifico, pero no tenia la suficiente paciencia y este paso lo salte, asi que corte las formitas y las puse en la bandeja eso si..en el congelador una hora, despues las coloque en el horno a 180 grados durante 15 minutillos, y..... ESTE ES EL RESULTADO

4 comentarios:

  1. Me encantan! Cada día me asombro más de lo buena repostera-histórica que estas hecha! Bravo Noe! deliciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso de reposteria historica, quedan bautizadas ya asi. gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, la verdad es que cada vez me asombras más con las cosas que se te ocurren y que eres capaz de hacer, eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. Las esferitas caladas son asombrosas, como una filigrana de encaje en marfil. ¿Podrían servir de pebetero, para que humeara el incienso, o se quemarían? ¡Cuelga la bola en el FB!

    ResponderEliminar