dedaldereina 1

dedaldereina 1
Este es mi pequeño mundo, donde los colores pastel son los protagonistas,donde el siglo XVIII marca mis pasos...bienvenido, este es tambien tu hogar

domingo, 13 de marzo de 2011

GALLETITAS SPRINGERLE

Tengo que decir que hasta que las conoci, mi unica obsesion eran los macarons,y un buen dia como por arte de magia se presentaron frente a mi curioseando por internet.
Estas galletitas son alemanas. En la antiguedad las realizaban la gente pobre en las aldeas ya que los ricos ofrecian sacrificios de animales y ellos como no podian permitirselo fabricaban estas galletas con dibujos y formas de animales y los ofrecian como sus sacrificios. Luego posteriormente en el siglo 18 cuando ya no se ofrecian sacrificios, esta tradicion continuo en forma de concursos, y los concursantes enloquecian y rivalizaban para ver quien podia hacer los molde mas trabajados, Hoy en dia estos moldes son replicas de los antiguos...,pero son muy dificiles de conseguir.
Como ya he dicho los moldes son dificiles de conseguir, pero despues de miles de horas buscando por la red, encontre varias casas suizas donde las venden, un poco caros pero preciosos. La receta es muy sencilla se hacen con 2 huevos a temperatura ambiente, harina 2tazas, una cucharadita de anis, en verdad hay que ponerle mas sino no saben a nada, 1cucharadita de levadura, una de mantequilla , 1 de azucar glass, y una pizca de sal. Los huevos se tienen que batir  hasta que queden bien blancos, y luego se va agregando el azucar glass junto con la mantequilla y el anis,  luego la harina tamizada con la levadura y la vamos texturixando con los  demas ihgredientes....MUY IMPORTANTE dejarlas secar 12 o 24 horas ya que de lo contrario pierden el dibujo cuando las horneamos.. horneamos 10  a 15 minutos a 150 grados..¡ahora solo queda probarlas!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia de las Springerle..
    que bellas!!

    ResponderEliminar
  2. .. Y aqui teneís la tienda en España donde encontrar esos moldes www.cukiartvalencia.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena..Sergio ya era hora de que llegasen por fin a España, pero nos falta la dirección para poder ir..en cuentito la averigüe allí que voy a comprarlos todos.:)

    ResponderEliminar